Corredor Humanitario

A 19/01/2018 Las familias sirias son socias del club Juventud y sus hijos irán a la Escuela Generativa “Academia Auriazul”

19/01/18 Para seguir con la política humanitaria del Gobierno de la provincia en su condición de Estado Llamante, el Club Juventud Unida Universitario se convirtió en “Club Llamante”, y abrió sus puertas a los 38 refugiados sirios para que puedan hacer uso de las instalaciones en forma gratuita y practicar allí deportes. Sus hijos se educarán en la escuela generativa que funcionará en la sede.

Leer más...


A 12/01/2018 Escuchó por primera vez, la nena siria a la que le realizaron un implante coclear

12 de enero de 2018- Escuchó por primera vez, Joudy, la nena siria a la que le realizaron un implante coclear. LAS INTERVENCIONES FUERON EN EL HOSPITAL SAN LUIS

Leer más...


A 11/01/18 Realizaron chequeos médicos a los 18 nuevos refugiados

11/01/18 El Ministerio de Salud les hizo una revisión personalizada en el Hospital San Luis.

Leer más...


A 12/12/17 Judy, niña siria recibió un implante coclear y en un mes escuchará

12 de Diciembre de 2017 La operación se realizó en el Hospital San Luis con la cobertura de la obra social provincial.

Leer más...


A 24 Una navidad diferente: Los refugiados sirios vivieron Nochebuena con paz y alegría

24/12/17 Disfrutaron la Nochebuena puntana, con carne como menú principal. También hubo bailes.

Leer más...


A 16- Celebran un año del Corredor Humanitario

16-12-17 Este sábado festejan en el Parque de las Naciones. Asistirán los 38 refugiados sirios que arribaron a San Luis.

Leer más...


A 16/12/17 Los refugiados celebraron junto a San Luis el primer año de creación del Corredor Humanitario

El festejo se realizó en el Parque de las Naciones y hubo espectáculos, peloteros, rincón de colores y la pintada de un gran mural.

Leer más...


A 13/12/17- San Luis celebrará con una fiesta el primer aniversario del Corredor Humanitario

Será este sábado 16 de diciembre, a las 17:00, en el Parque de Las Naciones con diferentes actividades y la presencia de los 38 refugiados sirios radicados en San Luis.

Leer más...


A 12/12/17 San Luis, Estado Llamante, recibió a 18 nuevos refugiados sirios

El vicegobernador Carlos Ponce, miembros del gabinete provincial, la coordinadora del Comité de Refugiados de San Luis, Liliana Scheines, y otros refugiados sirios que hace tiempo están en la provincia, les dieron la bienvenida a las cinco familias que comienzan una nueva vida en San Luis.

Leer más...


11 de Diciembre de 2017- San Luis, como estado llamante, recibirá a otros 18 refugiados sirios.

11/12/17 Se trata de cinco familias provenientes de Damasco, Alepo, Homs y Latakia. Llegarán este martes y se sumarán a las que ya forman parte de la comunidad sanluiseña.

Leer más...


N- En los próximos meses llegarán otros cuarenta refugiados sirios

25 de Octubre de 2017- Lo aseguró Liliana Scheines, titular del Corredor Humanitario. La primera tanda arribará en noviembre, y la otra en febrero.

Leer más...


v-El Comité de Refugiados San Luis y las empresas de transporte interurbano firmaron un convenio de cooperación

24 de Febrero de 2017- Las empresas se sumaron al Corredor Humanitario con el objetivo de fortalecer los intercambios de programas, ideas y el trabajo conjunto con espíritu solidario.

Leer más...


T- “Los refugiados nos dan más de lo que les damos nosotros” expreso el Gobernador en la UNViMe

Jueves 6 de Abril de 2017- El gobernador Alberto Rodríguez Saá brindó este jueves una disertación en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), en la que se refirió a la experiencia que vive la Provincia desde el rol de Estado Llamante, brindando contención a refugiados sirios.

Leer más...


B- O’Malley: “El programa de refugiados de San Luis es muy sólido”, lo expresó durante la jornada de ACNUR

2 de Agosto de 2017- La directora Global de la ACNUR subrayó la política de Estado de acogida que lleva adelante la Provincia y lo señaló como un modelo a seguir en el mundo.

Leer más...


19 de Diciembre de 2017 Lana va a estar Pintando con todos los Refugiados Sirios en Argentina, en CABA.

Este 19 de Diciembre en CIUDAD CULTURAL KONEX, Buenos Aires, junto a Lana Saadeh Matar vamos a estar Pintando con todos los Refugiados Sirios en Argentina, también habrá Música, Gastronomía y sus Emprendimientos.

Leer más...


Alberto Rodriguez Saá: “La problemática de los refugiados está tibiamente planteada en la agenda nacional”

15 de Noviembre de 2017- Lo expresó el gobernador durante su exposición en la Universidad de Salamanca, España, en donde se refirió a las políticas solidarias que San Luis lleva adelante en calidad de “Estado Llamante”.

Leer más...


B- El ACNUR le agradeció a San Luis “el compromiso humanitario” para con los refugiados.

Mediante una carta, las autoridades del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, expresaron su agradecimiento por la recepción brindada a la delegación que días atrás visitó la provincia en una muestra de apoyo a las acciones humanitarias que lleva adelante el gobierno provincial.

Leer más...


A- El Corredor Humanitario San Luis realizó una JORNADA DE CAPACITACIÓN sobre recepción e integración intercultural

Disertaron profesionales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y del Comité Internacional de Rescate (CIR). También de la Embajada de Canadá en Argentina. Participaron entidades que adhieren a la política de refugiados de San Luis.

Leer más...


9 de Diciembre 2017-ULTIMAN DETALLES PARA LA LLEGADA DE DOS CONTINGENTES DE 20 REFUGIADOS

San Luis, 09 de Diciembre de 2017-El Gobierno Provincial conjuntamente con el comité del Corredor Humanitario San Luis, ya gestionó las visas correspondientes y ahora se tramitan los pasajes del primer grupo dado que en total son 40 personas las que se radicarán en San Luis.

Leer más...


Q- Lana y Majb en la casa de San Luis en Buenos Aires, en la muestra de arte.

San Luis, 6 de Julio de 2017 Con la jornada “San Luis recibe”, la provincia muestra el drama de la guerra en Siria en la Casa de San Luis en Buenos Aires. La actividad comenzó con un panel de testimonios donde estuvieron la encargada del Corredor Humanitario San Luis, Liliana Scheines; el director de la Casa de San Luis, Nicolás Rodríguez Saá, y la primera pareja de refugiados sirios, Lana y Majb. Allí pudieron contar en primera persona la experiencia cruda de la guerra en Siria.

Leer más...


T- El Gobernador dará una charla sobre los refugiados en la UNViMe

Será este jueves, a las 18:30, en el auditorio. Alberto Rodríguez Saá hará hincapié en el rol de San Luis como Estado Llamante. La entrada es gratis y la conferencia está destinada a toda la comunidad universitaria y al público en general.

Leer más...


w- Papa Francisco: "La de los refugiados es la mayor tragedia desde la II Guerra Mundial"

El pontìfice instó a "dar recepción y hospitalidad" a los inmigrantes "teniendo en cuenta los derechos y los deberes recíprocos de quien acoge y quien es acogido".

Leer más...


Lana, la artista siria, se incorpora al plan “Pinta Bien, Pinta San Luis”

Gracias a la iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá de convertir a la Provincia en Estado Llamante, surgen más oportunidades para nuestros hermanos sirios. La primera joven que puso pie en San Luis se reunió con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Leer más...


U- Una delegación de ACNUR arribó a la provincia para inaugurar una muestra "RefugiArte"

16 de Marzo de 2017- Llegaron para la inauguración de la muestra “RefugiArte”. La muestra podrá visitarse durante un mes en la terminal de ómnibus.

Leer más...


Ricardo Augman: "La decisión de recibir refugiados es extraordinaria y comprometida"

El jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación celebró que San Luis sea "Estado llamante" para los ciudadanos sirios.

Leer más...


O-Los refugiados comenzaron una rutina diaria alejados de la guerra

Las tres familias acomodaron sus cosas, comieron en La Punta y fueron al supermercado. Llegaron a la provincia de las zonas de conflicto en Siria.

Leer más...


Llegaron otros 47 refugiados sirios gracias al corredor humanitario de la comunidad San Egidio

El grupo arribado, entre ellos muchos niños, es parte del corredor iniciado en febrero de 2016 y que ya ha recibido en forma segura a casi 600 personas, a las que se sumarán otros 75 esta semana.

Leer más...


V- Hoy comienzan las negociaciones para la paz en Siria

DIÁLOGO. El enviado de la ONU para Siria espera llegar a un acuerdo.

Leer más...


v- El Papa Francisco ve con mucha simpatía lo que hace San Luis por los refugiados

9 de Febrero de 2017.- http://agenciasanluis.com/notas/2017/02/09/el-papa-francisco-ve-con-mucha-simpatia-lo-que-hace-san-luis-por-los-refugiados/

Leer más...


W- Corredor Humanitario: los primeros refugiados ya están instalados en las residencias universitarias

Enero 2017- http://www.sanluis.gov.ar/corredor-humanitario-los-primeros-refugiados-ya-estan-instalados-en-las-residencias-universitarias/

Leer más...


W- Cuarenta y nueve municipios se sumaron al corredor humanitario San Luis

http://www.sanluis.gov.ar/cuarenta-y-nueve-municipios-se-sumaron-al-corredor-humanitario-san-luis/

Leer más...


w-San Luis fue declarada “Estado Llamante” 30 de Enero de 2017

http://www.sanluis.gov.ar/san-luis-fue-declarada-estado-llamante/

Leer más...


La UNViMe adhirió a la propuesta humanitaria para brindar ayuda a los refugiados

27 de Diciembre de 2016- La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) fue una de las primeras instituciones que se sumó a la iniciativa solidaria del gobernador Alberto Rodríguez Saá para con los refugiados sirios.

Leer más...