Nueva Familia Amiga

Familia Amiga es enseñar con la práctica a tus hijos que hay que involucrarse para construir un mundo mejor en el que todos podamos convivir en paz y tranquilidad.

Apadrinar a una familia de refugiados implica que tu familia pasa a ser el referente local más cercano para esta familia que viene de la guerra, que tuvo que huir de su tierra, dejando familia, amigos y pertenencias.

Ser familia Amiga implica un enorme compromiso, un inmenso gesto de solidaridad. Tenés que tener en cuenta que recién llegan a San Luis y que no tienen amigos, no tienen otros familiares, no conocen el lugar, tienen otro idioma y otra cultura; no saben dónde realizar las compras, ni a qué medico llevar a los niños. Vas a ser con quien esta familia festeje sus cumpleaños y los de tu familia. Van a pasear juntos y aprender tu familia de ellos y ellos de tu familia.

Pensá en qué te gustaría o podés ayudar y sumate como adherente activo completando el siguiente formulario.

Una vez completado, lo enviás y vas a recibir en tu correo el Certificado de Adherente Activo. Te pedimos que te saques una foto y nos la mandes a corredorhumanitario@sanluis.gov.ar, ya sea con el certificado impreso o junto a la pantalla de tu PC en la que se te vea a vos y al certificado.